Andres Calamaro: flaca



 
Flaca
woman
 
Flaca, no me claves, tus puñales, por la espalda.
woman, don'tnail your daggers in my back
Tan profundo, no me duelen, no me hacen mal.
so deep, they don’t hurt me, they don’t cause me damage
Lejos, en el centro de la tierra,
far, in the center of the earth,
las raíces del amor, donde estaban, quedarán.
the roots of love will stay where they are
Entre no me olvides me dejé nuestros abriles olvidados
I don´t wanted you forget me, however I forgot our youth
en el fondo del placard, en el cuarto de invitados
at the bottom of the closet in the guest room
eran tiempos dorados, un pasado mejor.
they were golden days, a better past
y aunque casi me equivoco y te digo poco a poco
and although I was almost wrong and I tell you little
no me mientas, no me digas la verdad
don't lie to me, don't tell me the truth
no te quedes callada, no levantes la voz,
don't be quiet, don´t raise your voice
ni me pidas perdón
or ask me for apologize
y aunque casi te confieso
and although I almost confessed
que también he sido un perro compañero
that I have been a friendly dog
un perro ideal que aprendió a ladrar
a ideal dog that learned to bark
y a volver al hogar, para poder comer.
and to come back home to eat.